NOTICIAS: OPG Introduce recurso de amparo constitucional... - OPG Monagas recorre sectores del Municipio Maturin - OPG presente en la Toma de Venezuela - OPINIÓN: Defendamos la Constitución por @jairoyanezOPG

domingo, 4 de septiembre de 2016

NOTICIAS



EL GOBIERNO HA PERDIDO EL “SENTIDO AUTOCRÍTICO” Y PRETENDE HACER CREER QUE LA ESCASEZ Y EL DESABASTECIMIENTO SON SÓLO UNA SENSACIÓN Y NO UNA PROBLEMÁTICA REAL

OPG Noticias

El Partido político Organizados Para Gobernar (OPG) GENTE NUEVA, en el municipio Guanipa Edo Anzoátegui, bajo la coordinación del Abg. Richard Rivas, el pasado fin de semana sostuvo un encuentro con su estructura municipal a objeto de analizar la problemática que viene afectando a los diversos sectores de San José de Guanipa, ratificando su compromiso con los temas comunes que afectan de manera particular a los sectores que han sido visitados durante los últimos días, e instó a los militantes de dicha tolda política a aunar esfuerzos para contribuir a la resolución de las demandas colectivas y al mismo tiempo fortalecer la estructura partidista de dicha organización.

En el encuentro participaron miembros de diferentes consejos comunales del municipio Guanipa, directivos municipales de OPG Guanipa, y la comunidad en general.

Rivas, abordó como problemática común recogida de entrevistas con habitantes de varios sectores del municipio, en primer lugar la remarcada escasez y ausencia de alimentos con precios justos en los anaqueles del comercio regular, seguido por los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan frecuentemente algunas familias como consecuencia de la distribución selectiva y discriminatoria que vienen ejerciendo algunos de los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio.

También durante el encuentro, Rivas señaló que los problemas que actualmente afectan a las comunidades tales como falta de iluminación, saneamiento y ornato en muchos sectores populares, la falta de obras de envergadura, así como la inseguridad entre otros, determinan una agenda de prioridades que serán considerados por la organización, en línea cónsona con las demandas comunitarias.

El responsable de la tolda OPG Gente Nueva en Guanipa, destacó que la política pública nacional en materia alimentaria está siendo errática e ineficaz, y no es posible mejorarla si se esconde la realidad. Nos preguntamos, dónde están y qué están haciendo las empresas de producción nacional de alimentos? Desde el Ejecutivo Nacional se espera escurrir la responsabilidad de la producción de alimentos a las familias y a los niños quienes a su juicio, deberán mantenerse mediante el cultivo de patios productivos y huertos escolares. El Gobierno ha perdido el “sentido autocrítico” y pretende hacer creer que la escasez y el desabastecimiento son sólo una sensación y no una problemática real.

Por otra parte, Rivas enfatizó que la venta de productos Importados desde Brasil bajo el argumento que son mas caros que los precios regulados, pero aún así son mas baratos que los ofrecidos por los bachaqueros, sostiene un argumento que no sólo legitima hechos ilícitos económicos como la usura y la especulación dentro del sistema legal de comercio, sino que afecta de manera indiscriminada a las familias de menores recursos, quienes muy pocas veces tienen la capacidad de adquirir productos con sobreprecio y mucho menos para comprar productos importados, éstos últimos tradicionalmente reservados a las clases sociales mas pudientes económicamente. 

Rivas puntualizó, es por eso que debemos unir todos nuestros esfuerzos en materia política y de organización, y sólo así lograremos recuperar las libertades de las que hemos sido despojados de manera sistemática, dentro de las cuales podemos mencionar la libertad de elegir lo que queremos comprar, elegir lo que queremos comer y elegir lo que queremos hacer, entre otras cosas.

Finalmente, el Abogado señaló que es necesario restablecer el poder jurídico que tiene la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, desde el punto de vista de los derechos políticos, sociales, de las familias, y las garantías constitucionales consagradas en dicha carta magna, dentro de los cuales se destacan el derecho a manifestar pacíficamente y la consulta a través del referendo revocatorio, al mismo tiempo que hizo un recio llamado a la colectividad en general para que participe de manera activa y fervorosa en las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la búsqueda de la reconciliación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario